miércoles, 18 de julio de 2007

Sony también quiere mercado CMOS

Hace pocas horas que llegó a mi mail la noticia de que Sony ha apostado muy fuerte por la tecnología de sensores conocidos como CMOS (SemiConductor Metal-Óxido), que los diferencia más que nada de los CCD, cuyos mejores exponentes son los fabricados por la misma Sony.

La noticia, cuya fuente es una vez más quesabesde.com, pone de manifiesto la nota de prensa con la que Sony responde a Canon, que hace poco hizo un llamamiento sobre sus sensores CMOS. Pues no podía ser de otro modo, así que Sony quiere protagonismo y recuerda las inversiones que tiene en este campo, y el fin al que se destina. La verdad es que la noticia original no tiene desperdicio.

Esto llama la atención por la continuidad que parecen tener los CCDs en el seno de sus cámaras digitales réflex, así como en la mayoría de las Cibershot. Tenemos que reseñar que el resto de las marcas usan CMOS para la mayor parte de sus equipos fotográficos. Especialmente llamativo en el caso de Nikon, ya que todos los rumores hablan sobre la procedencia Sony en la fabricación de sus sensores.

Son también populares las noticias sobre los sensores probables de 6 megapíxeles, que llegan a los 60 fps, desde el año pasado, aún sin uso. Parece ser que la línea de separación vídeo-fotografía es cada día más fina. De hecho, las HDV de Sony ya montan CMOS, así que el futuro es incierto, pero muy competitivo entre marcas, eso seguro.

Enlaces recomendados:
Noticia en quesabesde.com
Noticia original (nota de prensa del gabinete de Sony, en inglés)
Sensor CMOS, en wikipedia

No hay comentarios: