viernes, 20 de julio de 2007

Paredes: visiones contrastadas

Hace poco le dije a una amiga, que apunta maneras de buena fotógrafa (todo sea dicho), que me planteara algo a fotografiar y la verdad es que sólo me dijo "paredes". Al principio, la verdad es que es una tema tan amplio que a ver cómo lo enfoco, pero opté por el contraste, así que los ejemplos de hoy, uno reciente y el otro de archivo, marcan diferentes estilos dentro de la arquitectura, de la región, del postpro usado y de la técnica, pero os dejo a vuestro gusto la predilección por una u otra forma de expresarse.

La primera es la calle Sánchez de Feria (ya siento ser tan obvio), que se encuentra en plena judería de Córdoba, referente por la convivencia de culturas tan distintas que hubo entre nuestras murallas durante siglos.

sanchez-de-feria

La segunda es la fachada del Corte Inglés de Pamplona, vanguardista a más no poder (tengo que estudiar más corrientes del XXI, porque llamo vanguardista a todo). Si alguno me ayuda y me recomienda un buen enlace donde haya info sobre arte del XXI se lo agradecería.

corte-ingles

4 comentarios:

Itziar dijo...

eee...cómo has hecho que eso sea el corte inglés???

Paco dijo...

cierto es, a veces la paredes estan llenas de secretos... ¡si ellas hablaran!

Osselin dijo...

Hola amigo:
Tengo en una revista californiana 23 páginas de fotografía con cientos de fotografías sin retocar( en esa revista está prohibido).
Con perdón de la inmodestia, allí podras observar la gran cantidad de cosas que no sólo son fotografiables sino que son entes abstractos sin haber sido manipulados en Photoshop, o sea por si mismos.
Si te interesa haz un recorta y pega con esto en la barra de direcciones de tu navegador:
www.jpgmag.com/people/osselin

De profe a profe, saludos.

amorenofoto dijo...

Osselin, una vez más, gracias. La verdad es que se ven muy buenas otos por ahí. Pura poesía, como de costumbre ;)