jueves, 12 de julio de 2007

Fotografía urbana (I)

Acaba de salir el resultado de un concurso al que estaba apuntado, y como no podía ser de otro modo, no me he comido una rosca (uno llega a acostumbrarse, ¿no?). Bueno, era un concurso de fotografía urbana, y la concepción que cada uno tenga de este tipo de fotografía marca el resultado del fallo del jurado. Enhorabuena para los campeones.

Y de pura frustración, os voy a maltratar durante unos días (quizás semanas, meses o años) con fotos urbanas, tanto en blanco y negro como en color. De estas fotos, alguna ha sido presentada a concurso y la gran mayoría no, pero siempre es bueno compartirlas con vosotros y que me déis vuestro veredicto, que es el más importante.

Una señora pasea a su perro en una noche lluviosa de Pamplona

mujerboxer

La fuente de la Plaza Príncipe de Viana.

fuente

6 comentarios:

VileDevil dijo...

Alvaro...

Yo también estoy apuntado al Club de ... presentate a los concursos para no ganar nunca.

Es un club con demasiados miembros..

Un saludote y animos para el proximo

David
www.fotodav.com

David dijo...

Gracias Alvaro por tus visitas.
El tema de concurso es muy peculiar, yo me aburrí.
¿Has estado alguna vez en el fallo de un jurado?, pues cuando veas que todo es un monopolio y te des cuenta que siempre ganan los mismos, quizás no mandes más ó a lo mejor mandas hasta la saciedad.
Un ejercicio que te recomiendo, buescar en internet, fallos de concursos fotográficos y veas las fotos.
Sobre estas fotos, creo que le faltan retoque, más contraste, en el tema concurso, las fotos que ganan, siempre deben contar una historia, en la mayoría de los casos, a ser posible series, siempre series, llama más la atención.
Saludos.
Buena "LUZ".

amorenofoto dijo...

Bueno, la verdad es quye confiando en quien organizaba este concurso, confiaba en que no fuera así, aunque fuera por esta vez. Y estas fotos no eran de las que presenté al concurso. Más suerte con los siguientes, espero. Gracias de todos modos.

Itziar dijo...

me encanta la de la fuente! veo un reflejo o es efecto? cómo la conseguiste?

amorenofoto dijo...

No tengo muy claro cuál es realmente la pregunta, pero si te refieres a la estela que tienen los chorros de agua hacia los márgenes exteriores, no es otra cosa que variando la distancia focal del objetivo mientras se toma la fotografía.

En las réflex se hace este efecto mientras el espejo estña levantado, por lo que no vemos el cambio mientras lo hacemos, pero es importante que el juego de muñeca no haga variar el eje óptico (línea imaginaria que sale del centro del objetivo, hasta el centro del encuadre). Si se mueve el eje vertical u horizontalmente, el efecto quedaría deslucido.

Ya tienes un efecto más que practicar, y si no era esa la pregunta, ya siento haberte metido la parrafada.

Itziar dijo...

no, es eso! (si vas a ser buen profe y todo :) ) te llegaron las fotos a todo esto? mua!