miércoles, 6 de junio de 2007

Nuevos formatos gráficos


Desde hace algunos meses se estaba hablando de la salida del nuevo formato gráfico de Microsoft (lo que al principio se denominó Windows Media Photo, wmp). Luego pasó a llamarse HD Photo, por esto de adaptarse a lo que todo el mundo llamaba HD para video y demás. Pues hace una semana que ya lanza sus plugins de instalación (versiones beta, avisamos).

A estas alturas nadie habla, pero está ahí el formato que pretende implantar Adobe, el Negativo Digital (dng), sin compresión y con una facilidad extrema de uso y compatibilidad en el futuro, según dicen.

Y aquí arranca la noticia de verdad, fuentes directivas de Canon acaban de dejar caer como el que no quiere la cosa que para sus nuevas réflex digitales se piensa en un formato nuevo para sustituir a su CR2 RAW.

Todos dicen que su formato es mejor, con mejor compresión, mejores colores, rango dinámico, no pierde calidad... Bueno, eso ya lo veremos, pero como decía Enrique Guerrero en Ilusionatv a propósito de la TDT, el quid está en que se haga popular. Aquí no cuenta el precio, e incluso la calidad y todo lo demás quizá sea lo de menos. El que sea más usado, gana.

La cuenta atrás ya ha empezado. ¿cambios? ¡¡Vamos!!, da igual hacia dónde sea.

Fuentes:
fuente original sobre Canon: RobGalbraith.com
wikipedia y los formatos: DNG, RAW, JPEG

No hay comentarios: