jueves, 6 de septiembre de 2007

Nueva Sony Alpha 700

Ya me toca volver al trabajo. Ya siento el retraso vacacional, pero he tenido demasiados asuntos por concretar en este inicio de curso (y los que quedan) y en poco ya volveremos a la regularidad de siempre.



Además he querido que mi vuelta coincida con la nueva peque de la serie alpha del gigante asiático: la Sony A700.

Aunque no vamos a decir muchas cosas de sus datos técnicos aquí, os dejo con que tiene un procesador CMOS evolucionado (12,24 mp), con reducción de ruido en el mismo sensor, previo al procesado, que se hace en un procesador Bionz de última generación. Todo dentro de un cuerpo que cambia el plástico por un chasis de aluminio revestido por magnesio, con sellado antipolvo y antihumedad.

Mantiene la autolimpieza del sensor y el steady-shot y ha mejorado su pantalla LCD, que llega a las 3'' y 921000 pix. Y se retira uno de los dos mandos de selección, que se hace ahora por medio de un acceso rapido a traves del LCD. Por demás tiene botones personalizables por el usuario y la opción de adaptarle un grip vertical, con doble batería (la autonomía pasa de 650 a 1300 fotos).

Funciona con 11 puntos de enfoque, a una rapidez mayor que su predecesor, y por lo que parece de un modo más silencioso. Su búfer puede llegar a los 5 fps. La salida será seguro dentro de poco y su precio rondará los 1500 euros. Se la empieza a comparar con las novedosas D300 de Nikon o la 40D de Canon.

Y eso que para 2008 esperamos un nuevo miembro en la familia Sony alfa, ya en gama profesional. Alguien dijo que Canon era pasado, y que Sony es futuro.



Enlaces relacionados:
Página oficial de Sony sobre el producto
Microsite de la serie Sony Alpha (en inglés)
quesabesde.com analiza la presentación
Fotos de prueba del nuevo modelo.
Pruebas de ruido en Camaralabs

1 comentario:

Argemís dijo...

Bienvenido Álvaro,
Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y que la vuelta no te sea demasiado traumática.
Mi idea es mantener los dos chiringuitos abiertos, espero no volverme demasiado loca con tanto blog abierto. En los dos habrá enlace del uno al otro, así que no hace falta que me vuelvas a enlazar, aún así te lo quería comentar. ¡Ah! el placer es mío, tú ya me tenías enlazada ;o) hasta prontooo.