miércoles, 30 de mayo de 2007

Concurso anual de National Geographic

Acaban de salir publicadas las bases del 2º concurso de fotografía de National Geogrpahic. Arranca esta edición 2007 tras el éxito que recibió la primera, así que te apunto las bases del concurso, por si te animas a participar:

NATIONAL GEOGRAPHIC, en colaboración con Hewlett Packard ("HP"), convoca su 2º Concurso de Fotografía NATIONAL GEOGRAPHIC.
1. CATEGORÍAS:GentePaisajesAnimales
2. PREMIOS:De entre todas las fotografías recibidas, se concederá un primer premio y un segundo premio por categoría.
1er PREMIO:Equipo completo de fotografía digital HP compuesto por: Cámara Fotográfica digital R927, impresora fotográfica A717 con bolsa de transporte, batería y Photopack 110 (cartucho 110 más 120 hojas 10x15)
Las 3 fotografías que hayan obtenido el primer premio participarán de forma automática en la fase internacional del concurso fotográfico NG que se celebrará en Washington DC durante el mes de octubre de 2007, y que se regirá por sus propias bases, totalmente al margen de las presentes.
Adicionalmente, entre los tres ganadores de cada categoría, se sorteará ante notario un Mazda MX-5 Roadster Coupé.
2º PREMIO:
Equipo de fotografía digital HP compuesto por: Cámara Fotográfica digital R837, impresora fotográfica A612 con Photopack 110 (cartucho 110 más 120 hojas 10x15)
3. CÓMO PARTICIPAR:
a. Podrán participar en el concurso todos los suscriptores y lectores de las revistas National Geographic, Viajes National Geographic y Historia National Geographic, con la excepción de empleados y familiares directos de National Geographic Society, de RBA Revistas S.A. y otras empresas vinculadas al concurso.
b. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 6 fotografías de cualquier categoría.
c. Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro y realizadas mediante una cámara analógica o digital.
d. Las fotografías deberán haberse realizado entre el 15 de septiembre de 2004 y la fecha vigente al concurso.
e. Para concursar se deberán seguir los siguientes pasos de inscripción:
- Cumplimentar el Formulario de Registro con los datos personales del autor, que se encuentra en la sección "Participa" de la página de internet http://www.nationalgeographic.com.es/concursofotos/
- Cumplimentar el Formulario de Inscripción para cada fotografía que opta al concurso, que se encuentra en la sección "Participa" de la página de internet http://www.nationalgeographic.com.es/concursofotos/
f. Envíos:
El participante tiene dos opciones de envío de la/s fotografía/s: a través de Internet o por correo.
f.1. ENVIO A TRAVÉS DE INTERNET
El participante que opte por enviar la/s fotografía/s a través de Internet deberá atender a los siguientes requisitos:
- Cumplimentar el formulario de inscripción para cada fotografía que opta al concurso, que se encuentra en la página http://www.nationalgeographic.com.es/concursofotos/ . Enviar la imagen a nuestro servidor a través de el mismo formulario.
- El formato de las fotografías debe ser el siguiente: imagen JPG con una resolución mínima de 5 megapixels (aproximadamente 2500 px de ancho y 2000px de alto).
- No se aceptarán extrapolaciones de tamaño ni retoques artísticos de las imágenes más allá del brillo y contraste.
- Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.
f.2. ENVÍO POR CORREO:
El participante que opte por enviar la/s fotografía/s por correo deberá atender a los siguientes requisitos:
- Enviar una impresión en papel de tamaño hasta 24 x 30 cm, en color o en blanco y negro.
- Cada fotografía deberá ir acompañada de una impresión del Formulario de inscripción debidamente firmado. Asimismo, en el dorso de cada fotografía también deberá figurar el nombre y dirección del autor, la categoría, el título, lugar y fecha de la fotografía.
- Junto con la fotografía y el formulario deberá adjuntarse un duplicado del original en formato CD / DVD, transparencia, negativo o diapositiva de 35 mm.
- Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.
Toda la información deberá enviarse por correo en un sobre cerrado a:
Concurso Fotografía NATIONAL GEOGRAPHIC 2007. RBA Revistas S.A.
C/ Pérez Galdós, 36 08012-Barcelona.
g. Calendario:
- La fecha de recepción se inicia el 25 de Abril de 2007 y finaliza el 3 de Septiembre de 2007, ambas inclusive, tomando como oficial la fecha del sello de la oficina de correos.
- El fallo del jurado y el nombre del ganador del sorteo se harán públicos en la revista National Geographic del mes de noviembre de 2007 y en la página de internet http://www.nationalgeographic.com.es/concursofotos/ a partir del 24 de octubre de 2007.
h. El jurado estará integrado por el director de la revista National Geographic y un equipo de fotógrafos y editores de fotografía de reconocimiento internacional.
i. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica.
j. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.
k. La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado. Únicamente los 3 ganadores y los 3 finalistas serán notificados vía telefónica.
l. El sorteo ante notario se realizará el 25 de septiembre
m. Los premios serán entregados en el lugar que la editorial RBA Revistas S.A. determine en su momento.
n. En caso de no disponer de alguno de los premios anunciados, éste se sustituirá por uno similar de igual o superior valor.
Los premios relativos a los equipos de fotografía HP sólo podrán reclamarse hasta el 31 de diciembre de 2007.
4. RESTRICCIONES
a. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y residentes en España.
b. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
c. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
d. No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas, exhibidas y/o premiadas con anterioridad.
e. El participante manifiesta y garantiza a RBA REVISTAS, S.A. ("RBA") que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso.
La participación en el Concurso conlleva la cesión por parte de los ganadores y finalistas a favor de RBA de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras fotográficas, que podrán aparecer en las diversas revistas editadas bajo la marca National Geographic con referencia al Concurso, así como en la web http://www.nationalgeographic.com.es/, siempre citando la procedencia y el autor.
Una vez finalizada la edición española del Concurso, cualquier reutilización o sucesiva publicación por parte de RBA o empresas del Grupo RBA de las fotografías, y sin relación al Concurso, será objeto de contraprestación en condiciones habituales de mercado. En cualquier caso, RBA respetará los derechos morales que el autor ostente sobre su fotografía.
f. Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
5. GENERALES
a. las impresiones en papel fotográfico, las transparencias, los negativos y los archivos digitales enviados al concurso no serán devueltos a los participantes, ni se enviarán acuses de recibo. Se aconseja que remitan copias o duplicados.
b. Correrá a cargo de cada participante el riesgo por pérdidas o daños a las fotografías, las transparencias, o los negativos durante el envío.
c. Al enviar su imagen, el participante acepta cada uno de los términos y condiciones aquí expuestas.

No hay comentarios: